Envejecimiento y Genética

Actualmente muchos centros de medicina estética están ofreciendo tratamientos basados según la genética de sus pacientes dada la relación ínfima que existe entre la genética y la estética.

La genética puede determinar ciertos aspectos estéticos que hay que detectar a tiempo para poder ofrecer la mejor solución y sobre todo, la más personalizada.

Realizar un estudio genético previo de los clientes puede no solo dar lugar a un tratamiento efectivo, sino a la prevención de problemas estéticos que actualmente preocupan a muchos hombres y mujeres. Por ejemplo, el problema de la flacidez facial.

Un estudio genético acerca de la predisposición de la formación de colágeno podría prevenir la flacidez facial, haciendo que fueran más satisfactorios los tratamientos antienvejecimiento que se ofrecen en la mayoría de centros de medicina estética.

No solo se ofrecen estudios de los genes en el campo de la piel y su tendencia a la flacidez, sino que los que más se solicitan suelen ser los relacionados con la menopausia y el envejecimiento cerebral así como los que determinan ciertos aspectos de nuestro metabolismo, como sería el test genético de obesidad.

No obstante aún siguen existiendo diversas dificultades a la hora de realizar un estudio genético por la aparición de los polimorfismos, o lo que es lo mismo, las variantes de un mismo gen.

Es interesante saber los polimorfismos de un mismo gen ya que aunque una persona presente un gen vago para la formación de colágeno y elastina, se debe establecer un historial médico que contenga diferentes datos como su raza, los hábitos de vida, si es fumador, si toma el sol con frecuencia…

El precio para realizarse un estudio de este tipo puede oscilar desde los 300 a los 3.000 euros, dependiendo del tipo de análisis que realizar.

Sin olvidar que muchos de los tratamientos que aplicamos para rejuvenecer vienen marcados genéticamente por expresiones familiares, ya sea a la hora de aplicar extrañamiento estrella ácido hialurónico u otros tratamientos tanto faciales  como pueden ser también los cada vez mas conocidos en todo el Mundo los Hilos Tensores Barcelona gran centro de la Medicina Estética y Cirugía Mundial y destacada Capital por ser pionera en esta Técnica. Como también corporales como pueden los acumulas grasos en zonas concretas, que muchas veces nos recuerdan a algún familiar.